Estás aquí
Inicio > Internacional > Dimite el primer ministro del Líbano

Dimite el primer ministro del Líbano

BEIRUT/DAMASCO

(Spútnik) El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, anunció su decisión de dimitir en medio de las manifestaciones antigubernamentales en el país.

Una presentadora de la cadena Sky News Arabia informó con anterioridad sobre la dimisión del primer ministro libanés antes del anuncio oficial, pero en seguida retractó la noticia.

«Me dirijo al palacio Baabda para presentar solicitud de dimisión del Gobierno ante el presidente Michel Aoun para cumplir la voluntad de numerosos libaneses», dijo Hariri en un discurso televisivo, transmitido por la cadena Al Mayadeen.

Señaló que «la cuestión sobre mi dimisión está en manos del presidente».

Una presentadora de la cadena Sky News Arabia informó sobre la dimisión del primer ministro libanés antes del anuncio oficial, pero enseguida se retractó.

Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales como WhatsApp.

El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

Deja una respuesta

Top