domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional Dinaf interviene niños en mendicidad durante la pandemia y solo se limitan...

Dinaf interviene niños en mendicidad durante la pandemia y solo se limitan a tomarles datos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) intervino junto a la fuerza pública a padres y madres cuyos niños están en las calles en condición de mendicidad.

La titular de la dependencia estatal, Lolis Salas, reveló que el operativo inició hace unos días y uno de los hallazgos es que encontraron que muchos adultos están alquilando niños para pedir dinero, lo cual es es penado por la ley.

“El operativo es con el propósito de poder conocer qué es lo que está pasando con esta cantidad de familias que están como hormigueros en diferentes puntos de la ciudad, bulevares, semáforos, en retenes policiales para estar junto a niños y niñas pidiendo , esperando a que alguien baje la ventana y les dé un apoyo económico”, dijo.

Especificó que el operativo se está realizando en el Área Metropolitana del Distrito Central y la Zona Metropolitana del Valle de Sula, donde han encontrado cuantiosas cantidades de familias en la mendicidad.

Dejó claro que las medidas que se van a tomar no son punitivas, pese a que los padres estarían transgrediendo la ley.

“La intervención no es con el fin de castigar o penalizar a las personas con necesidad, pero los niños no saben por qué están acá, por qué están debajo del sol, cerca de una rastra, no tienen conciencia del por qué las personas adultas han tomado decisiones por ellos para qué los estén utilizando en estos altos niveles de exposición”, añadió.

No obstante, dijo que “si comprábamos como hace unos días que personas que no era padres de unos niños y los estaban utilizando en actos de mendicidad, en este caso se aplicaron las medidas que corresponden de acuerdo del Código de la Niñez y la adolescencia, a través del Ministerio Público y la Policía”.

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos para que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Ciclones dejan a más 800 mil afectados directos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 800 mil afectados dejó en el país el fenómeno natural Iota, estimó este domingo el jefe de operaciones del Centro Nacional...

Comentarios Recientes