Estás aquí
Inicio > Nacional > Dinaf señala que cada mes cinco niños son adoptados por familias nacionales y extranjeras

Dinaf señala que cada mes cinco niños son adoptados por familias nacionales y extranjeras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La titular de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, informó que al menos cinco niños hondureños son adoptados cada mes, de los cuales el 50 por ciento son por familias locales.

Explicó que esto refiere que en los últimos cinco años alrededor de 280 menores fueron adoptados, lo que refiere unos 56 por cada año, de los cuales la mitad quedan a responsabilidad de familias hondureñas, el resto son adoptados por extranjeros.

“La oportunidad y el beneficio no es para las familias, es para los niños a quienes se les otorga una familia permanente”, destacó Salas.

Agregó que trabajan con otros gobiernos cooperantes como Canadá, España, EE.UU., Bélgica e Italia, para la consolidación en cuanto a la orfandad de los niños, previo a la adopción que realizan las instituciones encardas de que se respeten y cumplan los derechos de los menores.

Asimismo, los procesos de adopción concluyen con la determinación judicial que emiten los juzgados de letras de familia mediante una sentencia.

Cabe recordar, que la Ley de Adopción en Honduras, entro en vigencia el 11 de marzo del presente año, posterior a su publicación el 10 de enero, la cual se aprobó el 5 de diciembre de 2018.

Deja una respuesta

Top