HomeNacionalDios los cría… miembro de sociedad civil se declara incapaz de cuestionar a depurador policial

Dios los cría… miembro de sociedad civil se declara incapaz de cuestionar a depurador policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de derechos humanos y ex coordinador de la Alianza por la Paz y Justicia (APJ) Josué Murillo manifestó que aunque su antigua institución haya “girado un poquito el timón” hacia horizontes que se aproximan al gobierno, por ética profesional no le corresponde hablar sobre la administración de su relevo Omar Rivera.

“Ellos han tomado un caminos diferentes, las instituciones evolucionan o involucionan, antes la APJ era un movimiento que buscaba dos cosas muy puntuales, reforma y depuración del sistema, era un actor que tenía un apoyo crítico al gobierno”, recordó.

Y es que el ex coordinador  de la APJ explicó que cuando los dirigentes civiles comienzan “acercarse mucho” al gobierno eso les quita credibilidad, pese a eso, aseguró que la alianza bajo el mando del depurador Rivera ha hecho muchas cosas buenas.

“Omar rivera es una persona muy valiosa para el país, tiene muchas virtudes él era el sucesor idóneo para ocupar mi puesto, aunque han girado un poquito el timón hacia los horizontes de la república, eso no me corresponde a mí”, explicó.

Aseguró que durante su gestión fue una de las pocas voces que denunció en su momento la destitución de los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y que en todo momento estuvo contra la creación del hibrido llamado Policía Militar.

Estoy de regreso en el mundo de le DDHH tengo relación de manera periódica con la APJ… cuando estuve frente la APJ los objetivos que se tenía en ese momento se cumplieron, por ética profesional no puedo hablar de la gestión de Omar Rivera”.

FOLLOW US ON:
Tildan de farsa y ci
"¡Quiero que me dev
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT