HomeNacionalUnión Europea niega avalar resultados de contienda general

Unión Europea niega avalar resultados de contienda general

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La observación electoral de la Unión Europea no ha convalidado los resultados que emitió la noche del domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al proclamar ganador al oficialista Juan Orlando Hernández, aseguró hoy la jefa de la misión, Marisa Matías.

La responsable de la delegación -quien se encuentra en Bruselas donde proporcionará un informe sobre los pasados comicios- explicó a periodistas hondureños que ha existido una «incorrecta interpretación» del informe preliminar que presentó el subjefe José Antonio de Gabriel en el que plasmó que las actas en poder de los partidos y el TSE coinciden tras haber revisado intensamente el 80 por ciento de estas.

En la comparecencia, sostuvo que la misión «no valida resultados, la declaración que hicimos ayer no es una declaración de validación de resultados, sino el medio del proceso”.

En consecuencia, añadió, el trabajo que realiza la delegación electoral del organismo comunitario no concluye hasta que se evacuen todas las etapas correspondientes a los comicios.

La misión europea presentó ayer un informe preliminar en el cual se estableció que las actas cedidas por los partidos Liberal, Nacional y Alianza Opositora coinciden con las que tiene en su poder el TSE.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aconsejó que se convocaran a elecciones porque «no hay certeza» de los resultados que dan por ganador al oficialista Juan Orlando Hernández frente al opositor Salvador Nasralla.

FOLLOW US ON:
Joven es ultimado mi
Nasralla advirtió q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT