Estás aquí
Inicio > Política > Diputada asegura que en el Legislativo no existe la oposición

Diputada asegura que en el Legislativo no existe la oposición

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La parlamentaria del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), Doris Gutiérrez, aseguró que en el Congreso Nacional (CN), no existe la oposición, porque las tres fuerzas políticas del país tienen controlado todo.   

Gutiérrez señaló que, “la oposición no existe, ahí no hay oposición, los tres partidos tienen controlado todo, la oposición seriamos 10; los cuatro de Alianza Patriótica, cuatro del Pinu y dos de la Unificación Democrática contra 110 diputados”.

Enfatizó que “los tres partidos se creen dueños del Congreso; el partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional (PN), y Partido Liberal (PL) se pusieron de acuerdo para no invitarnos a nosotros, están actuando de una forma antidemocrática y dictatorial excluyéndonos a nosotros”, aseveró.

Además, recordó que el jueves pasado hubo una reunión y no se trató el tema sobre  el presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE), “aquí no hay independencia, quien manda es el Poder Ejecutivo, se mira en todos los proyectos aprobados, venían de la presidencia o de diputados del PN, es raro el proyecto presentado por otros diputados que se discuta en el CN”.

Al mismo tiempo, indicó que la bancada del Pinu, desconoce el proyecto de ley para el financiamiento de los comicios generales solicitado por el CNE.

Top