Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputada Borjas Vásquez pide a juez reprograme audiencia de conciliación

Diputada Borjas Vásquez pide a juez reprograme audiencia de conciliación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La audiencia de conciliación para la diputada al Congreso Nacional, María Luisa Borjas Vásquez, que estaba prevista para este martes, a las 9:00 de la mañana, se suspendió  por motivos de salud.

La también comisionada de policía en condición de retiro solicitó al juez de Letras natural designado como conciliador, por la Corte Suprema de Justicia, la reprogramación de la audiencia de conciliación, en virtud de que el Hospital Militar le concedió incapacidad médica hasta el 26 de mayo de 2021,según certificación emitida el pasado lunes, 24.

En consecuencia, la parlamentaria pide al señor juez que señale nueva fecha para la audiencia de conciliación, posterior al período de incapacidad indicado.

Borjas Vásquez hace su argumentación jurídica, en calidad de querellada, y amparada en el artículo 80 de la Constitución de la República (derecho de petición) y 162 del Código Procesal Penal, en vigor.

Como se sabe, el ciudadano Mario Sorto querelló recientemente a la parlamentaria Borjas Vásquez porque supuestamente ella lo acusó de “inflar urnas” en las elecciones internas y primarias del 14 de marzo de este año, a favor de uno de los movimientos del partido Libre que apoyaba la pre candidatura presidencial de Iris Xiomara Castro Sarmiento.   

Sorto habría demandado por injurias y calumnias a la congresista Borjas Vásquez, presuntamente atendiendo peticiones de personas que la adversan, ante sus convicciones y firmes denuncias por muchas injusticias que se cometen en el país. 

 Previo a la acusación presentada por Sorto, la parlamentaria había recibido carta de libertad definitiva, de parte del Juzgado de Ejecución de Francisco Morazán, tras la querella por calumnia constitutiva de difamación, interpuesta por el empresario Camilo Atala.

Top