HomePolíticaDiputada cuestiona reactivación del Fondo Departamental

Diputada cuestiona reactivación del Fondo Departamental

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estamos estupefactos”, afirmó la diputada por el Pinu Doris Gutiérrez mientras cuestionaba que gracias a las negociaciones que se hacen “al bajo bajo”, se reactivó el fondo departamental para que algunos se repartan el dinero con “cuchara grande”, asimismo advirtió que desde el Congreso pretenden recetar “más aumentos” a ciertos diputados.

“Estamos indignados, con tantas necesidades en los hospitales y escuelas más los aumentos al pueblo en la energía eléctrica y consta básica, vienen los diputados y hacen lo que llamamos la danza del dinero”, expresó.

Según las estimaciones de Gutiérrez, con la reactivación se pondrán a disposición unos 400 millones de lempiras para la ejecución de proyectos, aun cuando la ley en ninguna parte manda a los congresistas a realizarlos.

Lea: Diputado promete que no tocarán dinero de fondo departamental

En sus declaraciones, calificó la maniobra como un “pretexto” para reactivar una “fuente de corrupción” ya que los diputados nunca rindieron cuentas por las supuestas obras desarrolladas en distintas comunidades.

Manifestó que si aún no rinden cuentas por “el pescadito” que supuestamente regalaron con los 50 mil lempiras que les asignaron durante la Semana Santa, mucho menos liquidarán lo que han hecho o pretenden hacer.

“Que no me vengan con cuentos que van hacer un reglamento, no tenemos ningún mecanismo de control ni sanciones para los que no presentan en tiempo y forma sus declaraciones… estos fondos son para hacer proselitismo personal, hasta en las donaciones ponen sus nombres cuando el dinero no es de ellos”, reprochó.

FOLLOW US ON:
Apoyo a la democraci
Honduras: Asesinan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT