Estás aquí
Inicio > Política > Diputada del Pinu reprocha mañas nacionalistas durante selección de fiscal  

Diputada del Pinu reprocha mañas nacionalistas durante selección de fiscal  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No sé con qué procedimiento van a venir pero cualquiera que sea, será algo no establecido en la ley”, alertó la diputada por el Pinu Doris Gutiérrez mientras cuestionaba la falta de transparencia del Partido Nacional en el proceso de selección del fiscal general.

“Ustedes se fijaron que ni siquiera leyeron los nombres de los que firmaron el dictamen, no se presentó el informe dijeron que lo aprobaron por mayoría; nosotros tenemos los datos y solo lo firmaron los nacionalistas por eso desde ahí hay chantajes”, explicó.

Solicitó “hacer las cosas con transparencia” porque el informe—realizado tras analizar las breves evaluaciones a los cinco aspirantes en la nómina enviada por la Junta Proponente— no tenía valides al no ser avalado por 4 de los 7 miembros.

“Hay discrepancias, la ley establece como elegirlo y dice claramente de cinco y con una moción… hay que tener mucho cuidado porque después estas cosas se revierten contra nosotros mismos que juramos fidelidad a la República y cumplir y hacer cumplir la Constitución”, concluyó.

El malestar de la jefa de bancada del Pinu, fue expuesto tras el rechazo (63 votos en contra 62 a favor) del aspirante nacionalista Hermes Omar Moncada, para fiscal general y el liberal Daniel Sibrian Buezo para fiscal adjunto.

 

Deja una respuesta

Top