La diputada del Partido Nacional, Wesly Vásquez, confirmó este miércoles que presentará una iniciativa de Ley para que se pospongan los próximos procesos electorales primarios y generales, de 2021 en Honduras.

En declaraciones a una estación radial capitalina, la parlamentaria por Cortés señaló que la propuesta va enfocada a que los comicios primarios se realicen en junio y los generales en diciembre del próximo año, ante la emergencia que atraviesa Honduras, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y las  tormentas tropicales (ETA y IOTA).

Expresó “creo que eso no le quita nada a nadie, las elecciones siempre serían el próximo año, lo único que cambiarán son tres meses más”.

Según, la diputada,  la oferta es por lo que ocurre en Cortés, Santa Bárbara, Copán y Colón por los  fenómenos naturales Eta e Iota “hay que ponernos por un minuto en los pies de la situación que viven muchas familias”.

Amplió “como diputada no estoy imponiendo que se cambie el calendario electoral, pero si hago un llamado para vean la situación que ocurre: El tema de la pandemia y los huracanes, y la gente no está viendo el tema de la política”.

De acuerdo a Vásquez, “con eso no digo que se aprobará, pero por lo menos que se analice; nadie me puede quitar el derecho de hacerlo o d proponerlo en el Congreso Nacional. No estoy proponiendo ninguna campaña para que alguien se quede en el gobiernos”.

Cabe señalar, que la semana anterior el diputado nacionalista, Jaime Villegas, también propuso que se postergarán por un año los procesos electorales, mediante un triunvirato.