HomeNacionalDiputada oficialista insiste que dinero ha ido a la atención de afectados por coronavirus

Diputada oficialista insiste que dinero ha ido a la atención de afectados por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, insistió este martes que los fondos se han invertido en la atención de los afectados por coronavirus.

Cabe recordar los nacionalistas emprendieron una campaña en respuesta a los ciudadanos que preguntan en qué se invirtió el presupuesto aprobado en el Congreso Nacional.

“Honduras ha tenido un porcentaje menor de población que han fallecido, lo anterior es gracias al factor de las brigadas médicas que el 80 por ciento son mujeres, médicos, microbiólogos, enfermeras que han contribuido a contener la pandemia allí también está el dinero” dijo la parlamentaria.

Sin embargo, aclaró que “yo acompaño a todo aquel que grita donde está el dinero, estamos en obligación de exigir que se transparente el manejo de los fondos del Estado, si usted pregunta dónde está el dinero tiene que estar abierto a escuchar la respuesta”.

En ese sentido sugirió que “si usted tiene sospecha de un mal manejo de fondos puede realizar su denuncia en los entes correspondientes”.

En este caso refirió que si el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) tiene identificado qué instituciones no han subido la información de transparencia, hay una obligación de exigir una investigación, “si hay evidencias claras de malversación de fondos deben ir a interponer la denuncia”.

Fustigó que “con tanta necesidad que hay en el sistema de salud para que alguien se haya hecho rico a costillas de la pandemia le aseguro que no le va ajustar la vida y que el caiga todo el peso no solo de la ley, la divina también.

A la vez cuando se le cuestionó sobre la tardanza en la operatividad de los hospitales móviles evadió las preguntas y se alejó sin pronunciar una palabra.

FOLLOW US ON:
Acnudh exige investi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.