Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputada pide que vacunen a sus compañeros contra virus H1N1

Diputada pide que vacunen a sus compañeros contra virus H1N1

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras las autoridades sanitarias reconocen que por los momentos no tienen la cantidad suficiente para vacunar toda la población contra el virus H1N1—y por tanto los niños y adultos con enfermedades crónicas son prioridad—, la diputada liberal Norma Edinora Brooks mocionó para que la Secretaría de Salud vacune a sus compañeros parlamentarios y empleados del Congreso Nacional.

La moción de la galena, ahora diputada, fue presentada después que se suspendió el debate sobre la Ley de Control de Armas de Fuego, municiones, explosivos y materiales relacionados.

Cabe mencionar que según las estimaciones hechas por el jefe de la Región Metropolitana de Salud Harry Book, un millón 300 mil personas serán vacunadas, entre ellas los niños y adultos mayores y junto a las personas con enfermedades crónicas serán la prioridad.

“Si hay (vacunas), pero el problema es que no contamos con la cantidad suficiente para iniciar una campaña nacional de vacunación… no contamos con la cantidad necesaria para lograr la meta, lógicamente en este pequeño brote de influenza todos están desesperados”, expresó el galeno.

Detalló que en “cada campaña existen lineamientos”, y en la que iniciaran el próximo lunes las mujeres embarazadas, los que trabajen en granjas avícolas y todo el personal de salud también recibirán prioridad.

Entre las cifras presentadas por las autoridades sanitarias en el transcurso del 2018, unas 116 personas han sido afectados por el virus, entre ellas 61 casos son de H1N1 y 55 son de la influenza tipo B, asimismo se ha confirmado que 5 personas han muerto por el virus.

Deja una respuesta

Top