HomeNacionalDiputada que repudia el acoso y ultraje sexual desconoce denuncias contra Ebal Díaz

Diputada que repudia el acoso y ultraje sexual desconoce denuncias contra Ebal Díaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque fue la proponente del proyecto de ley de que se castigara con castración química a los violadores y está a favor de que se apruebe la iniciativa de ley de acoso sexual laboral, la diputada del Partido Nacional Waleska Zelaya, dijo desconocer la denuncia de acoso contra el secretario de la Presidencia Ebal Diaz.

“La verdad lo desconozco, no me puedo manifestar sin tener pruebas”, dijo Zelaya, a pesar de que la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, asimismo surgieron pruebas del hecho. Sin embargo, desde el Congreso Nacional, ningún diputado se ha manifestado al respecto.

“Las pruebas se presentan en el Ministerio Publico, habría que ver porque desconozco el caso y pronunciarme sería muy irresponsable. Lo que sí le puedo decir que el acoso sexual laboral no debe ser permitido ni en Honduras ni en otro país” reiteró.

La funcionaria anunció que la próxima semana presentará ante la cámara legislativa un nuevo proyecto de ley relacionado con el tema, ya que el anterior fue dictaminado como desfavorable.

“Quiero recordarles que el año pasado introduje en la cámara para que se castigara con castración química a los violadores y dictaminado desfavorable por la comisión a la que se turnó; dijeron que no procedía porque Honduras es signatario de tratados internacionales en materia de derechos humanos y por tal razón no pasó”.

Continuó que “estoy trabajando en un nuevo proyecto de ley que presentaremos la próxima semana en cual todos aquellos condenados, vencidos en juicio de que se compruebe que realmente son violadores estén en una base de dominio público, para que todo mundo sepa quiénes son los violadores”.

Pago de condena como lo estipula el Código Penal, consiste en trabajo en los centros penales para generar ingresos, dinero que será otorgado a las víctimas, control de su libertad y si son residente que se les condene con la máxima pena que es con cadena perpetua, son algunas de la medidas descritas en el proyecto de ley, indicó la diputada.

“Cuando salgan de la cárcel que no puedan ser contratados en ninguna empresa privada y en el Gobierno por los próximos 10 años”, sentenció.

 

 

FOLLOW US ON:
Después de ocho mes
Advierten más crisi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT