HomePolíticaDiputada que traicionó al partido Libre se declara furibunda nacionalista

Diputada que traicionó al partido Libre se declara furibunda nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La parlamentaria Yenny Murillo, quien traicionó al partido Libertad y Refundación (Libre) al alegar diferencias irreconciliables con la jefatura de bancada, ha mostrado su verdadera cara: se declaró furibunda seguidora del Partido Nacional de Honduras y respalda la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Murillo, quien alcanzó un curul por Libre, fue juramentada ayer en una concentración política en San Pedro Sula, mientras se entregaban los listados de quienes supuestamente quieren la reelección de Hernández.

La congresista ratificó su militancia al firmar el listado de las personas que solicitan se reglamente el continuismo del presidente Hernández.

Personas allegadas a la diputada autoproclamada nacionalista revelaron a ConfidencialHN que fue protegida del actual coordinador del Movimiento 28 de Junio, Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya.

Asimismo, la parlamentaria estrechó lazos de amistad con la esposa de “Carlón” Zelaya, al extremo que se convirtió en una especie de mecenas para proseguir con su campaña política en Libre; era considerada como la “más radical” de los aspirantes a diputados, según indagaciones de este diario.

Es más, Murillo siempre mencionaba y homenajeaba a los hondureños que murieron durante las movilizaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular y pidió en las concentraciones que había que castigar con severidad a quienes traicionaran la memoria de los mártires.

Una de las fuentes señaló que la diputada decía en las concentraciones que había sido “cachureca”, pero que optó por formar parte de Libre por la propuesta de refundar el Estado a través de una asamblea nacional constituyente.

El esposo de la activista nacionalista laboró en el gobierno de Manuel Zelaya como cónsul en Tapachula, sur de México y fue ratificado en el cargo por la administración azul.

Otras fuentes consideran “altanera” a Murillo y cuentan que en cierta ocasión, cuando asumió la diputación, comenzó a tratar con desprecio a su motorista. De hecho, algunos de los presentes indicaron que le preguntaron a su excompañera de bancada por qué no invitaba al chofer a comer con ellas a la mesa y dijo con un aire de grandeza que “ellos” deben comer en otro lado.

FOLLOW US ON:
Mafias embravecidas
Advierten atentados
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • ajcaballero / 18 julio, 2016

    Esta muela siempre a sido cachureca, nacio en cuna azul,que bien hay que depurar lo indeseable de los partidos politicos.

  • R Mendoza / 19 julio, 2016

    por favor no digan que esta y otras personas vendidas se han hecho cachurecas… siempre lo han sido para desgracia de LIBRE… igual sucedera con Esdras tarde o temprano dara este paso.. porque en LIBRE ya no queremos vendidos

  • Ramon Rodriguez / 28 julio, 2016

    Que nos sirva de experiencia para escoger a nuestros diputados ya no queremos cachurecos infiltrados

LEAVE A COMMENT