miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Diputada y su esposo son citados por fiscalía por millonaria venta de...

Diputada y su esposo son citados por fiscalía por millonaria venta de mascarillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público citó hoy a una diputada del Congreso Nacional y a su esposo respecto a las compras efectuadas por el Estado a través de Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

«Se trata de la congresista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos, quienes a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) suscribieron el pasado mes de abril un contrato con Investh, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras», se consigna en el boletín.

Según la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) «trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid19».

«La parlamentaria y su pareja tendrán que comparecer ante fiscales anticorrupción y agentes del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública de la ATIC, la próxima semana», según la información disponible.

Se informó que el interrogatorio se efectuará en el Hotel Florencia de la capital, donde la congresista rendirá declaración sobre la causa abierta por la Fetccop.

 

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes