Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputado absuelto por irregularidades en Inprema denuncia manipulación de fiscalía

Diputado absuelto por irregularidades en Inprema denuncia manipulación de fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los requerimientos se hacen a conveniencia” indicó el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Casaña, tras ser absuelto por los cargos de abuso de autoridad cuando fungió en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

A su juicio detrás de los procesos  que ejecutan los entes investigativos existe manipulación.

“El dar este aumento fue una moción presentada por el Colprusumah; se rehusaron a explicarlo en el juicio, los fiscales sacaron al representante del requerimiento fiscal, eso demuestra  de que no están bien las cosas”, detalló.

Añadió que “los requerimientos se manipulan y se hacen a conveniencia, esto nos deja una situación oscura de cómo se está procediendo con la persecución del delito, con los requerimientos  fiscales y allí  está la prueba en el caso nuestro”.

Casaña dijo que la fiscalía no pudo probar bajo ningún punto de tipicidad las acusaciones.

“La fiscalía no pudo demostrar nunca que abusamos de autoridad, porque lo que hicimos fue ejecutar un  presupuesto que este Congreso Nacional  aprobó de 100 millones de lempiras”

“Nunca fui funcionario del Estado durante ese tiempo. Bajo ningún punto la fiscalía logró demostrar el dolo, no le causamos daño al Inprema y lo que logramos fue un beneficio para los jubilados. Nos alegra salir absueltos, pero  fueron 8 años y nos sentíamos disminuidos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top