HomeNacionalDiputado afirma que ley antiterrorista es para evitar otro “9/11”

Diputado afirma que ley antiterrorista es para evitar otro “9/11”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto jura que el artículo 590 del nuevo Código Penal que criminaliza la protesta social, va dirigido a  prevenir actos terroristas, “y para que la gente entienda mejor” recordó el atentado del 9/11 en Estados Unidos y el masivo atropello en La Rambla España.

Y es que el experto en Derecho Constitucional explicó que si alguien quiere protestar “y lo hace de manera civilizada” no habrá ningún problema; no obstante si se desarrollan “actividades terroristas” estas deben ser penalizadas.

“Todos vimos por la televisión cuando aquellos aviones se estrellaron contra las torres gemelas algo que parecía una película, cuanta gente murió ahí, cuantas personas salieron lesionadas y los daños producidos a la propiedad pública”, relató.

De igual forma aseveró que las disposiciones que tendrá el nuevo Código Penal, no quieren coartar la libertad de expresión ya que este es un derecho que tenemos todos los hondureños, y todos aunque de manera “justa o no” quieran protestar podrán hacerlo.

Cabe destacar que el artículo 590 estipula que: “son acciones terroristas las constituidas, se da modo permanente o transitorio, por dos o más personas, para cometer algún delito con la finalidad de subvertir gravemente el orden constitucional, alterar gravemente la paz pública o provocar un estado de terror en la población o parte de ella “.

Además de acuerdo a la “iniciativa” aprobada plácidamente con mayoría simple, tras la ausencia de 27 diputados que se retiraron del palacio legislativo o no llegaron, señala que los directivos, promotores y financistas deben ser castigados con las penas de prisión de 15 a 20 años de prisión.

FOLLOW US ON:
Con salida de Castel
Resultado de calific
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT