Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputado Antonio “Toño” Rivera pide a la oposición indignarse no solo por los hospitales móviles, sino también por el carretillazo

Diputado Antonio “Toño” Rivera pide a la oposición indignarse no solo por los hospitales móviles, sino también por el carretillazo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Antonio Rivera Callejas, diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, por el Partido Nacional, expresó este martes que está indignado por el tema de los hospitales móviles, pero pide a la oposición política sentir lo mismo por otros actos de corrupción que ocurrieron en el pasado.

El parlamentario pidió a la oposición también indignarse por otras acciones que considera fueron anormales y dejaron graves daños en Honduras.   

Rivera Callejas participó en un foro televisivo, junto a su compañero de bancada Renán Inestroza, el diputado opositor de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix y expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía.

El debate centrado en las reformas electorales y situación del panorama político del país, tomó un rumbo distinto en un momento del programa, en el que salieron a relucir otros temas que tienen que ver con la realidad nacional.

En tal sentido, Rivera Callejas exteriorizó a su debatiente político de Libre, Jorge Cálix “yo también estoy indignado por el tema de los hospitales móviles, pero también indígnese por el carretillazo”.

Agregó que él y su partido político no se oponen a que las estructuras funcionen, que por el contrario exigen que funcionen. Por la compra de los hospitales móviles Honduras pagó más de 47 millones de dólares.

A criterio del congresista, la compra de tablets que pretende hacer el Consejo Nacional Electoral (CNE), es un negocio en el que se pretende estafar al Estado de Honduras, porque los aparatos están sobrevalorados.

Igualmente, explicó que se trata de “un negociazo en el que no tienen nada que ver los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, sino de otras personas”.

El “carretillazo”, es un caso que involucra al exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, en el gobierno del expresidente José Manuel Zelaya Rosales (2006 – 2009), quien aparentemente extrajo del Banco Central de Honduras, 50 millones de lempiras en una carretilla.

Top