Estás aquí
Inicio > Política > Diputado asegura que las recientes reformas del Congreso Nacional no limitan al Ministerio Público

Diputado asegura que las recientes reformas del Congreso Nacional no limitan al Ministerio Público

CORTÉS, HONDURAS.

Las reformas aprobadas por el Legislativo el pasado jueves 7 de octubre, no limitan al Ministerio Público (MP), sin embargo, el verdadero problema en la actualidad es que algunos fiscales hondureños se creen “diosesitos”, señaló el parlamentario del Partido Liberal (PL), Harry Panting.   

Las afirmaciones del diputado nacen posterior al comunicado emitido por el MP sobre dichas reformas, y el cual indica que las trasformaciones realizadas por el CN, limitan el ejercicio de la acción penal pública.   

Panting aseguró que, “no se está limitando el accionar de la fiscalía, lo único que tienen que hacer es llegar donde el juez para que valore si se requiere o no, pero no se les está diciendo que no lo hagan”.

Amplió “lo que pasa es que los fiscales han sido diosesitos en definir quién es culpable y quien no lo es, cuando el único en potestad de definirlo es la Ley”.

Además, “en todos los cambios siempre hay afectados y otros que son beneficiados y en este caso creo que la justicia ha tenido un exceso de valoración al estar haciendo investigaciones y que luego se convierten en pruebas”, dijo el parlamentario.

Concluyó que en ocasiones el MP procede de conformidad a un tinte político, por lo que se vuelve necesario la valoración de otra dependencia para establecer lo que es educado.   

Top