HomeNacionalDiputado califica derogación del 335B como “un regalo” para los periodistas

Diputado califica derogación del 335B como “un regalo” para los periodistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Marcos Velázquez, presidente de la Comisión de Dictamen para derogar el artículo 335-B del Código Penal, manifestó que trabajarán para que no se siga afectando el trabajo que desarrollan los periodistas hondureños.

“Para ustedes es el mejor regalo en este mes que les corresponde celebrar el día del periodista» dijo el parlamentario que coordina la comisión de dictamen integrada por diputados de otros partidos políticos  representados en el Congreso Nacional (CN).

El presidente del CN, Mauricio Oliva, se comprometió la semana anterior, en el marco del homenaje a varios comunicadores sociales que fueron galardonas con premios que otorga el congreso, que era prioritario derogar el articulo 335-B , normativa aprobada el año anterior a propuesta del también diputado nacionalista Oscar Alvares.

El articulo que forma parte de toda la normativa que contienen el Código procesal Penal, desde su aprobación por el legislativo y ratificado por el ejecutivo, fue considerado, no solo por la prensa nacional, sino que por otros sectores de la sociedad civil, como atentatoria a la libertad de expresión y de prensa.

 

 

 

Según el diputado oficialista, esta semana esperan resultados favorables para comenzar a beneficiar la prensa hondureña.

Durante la entrevista, solicitó a los demás diputados acompañar los medios de comunicación y apoyar la derogación a través de un consenso.

El anunció de crear la Comisión Especial para dictaminar el proyecto que presentó la diputada Scherly Arriaga —para derogar el artículo 335-B que violenta la libertad de prensa— fue realizado por el presidente del Parlamento Mauricio Oliva.

Además de Velásquez, los congresista que integran la comisión con Ricardo Elencoff, Raúl Bulnes Felicito Ávila, Waleska Zelaya, Karen Ortega y Francisco Paz.

FOLLOW US ON:
Policía preventivo
Inicia segundo perí
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT