Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputado de la UD exhorta a la población a exigirle a la CSJ dar trámite a recursos de inconstitucionalidad contra las ZEDEs

Diputado de la UD exhorta a la población a exigirle a la CSJ dar trámite a recursos de inconstitucionalidad contra las ZEDEs

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Lenin Rodas, diputado suplente del Partido Unificación Democrática (UD), exhortó este lunes a la población hondureña a exigirle a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dar trámite a los recursos de inconstitucionalidad contra las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El congresista manifestó que “si realmente queremos derogar estas ZEDE el único recursos que queda es frente la CSJ para que dé trámite a todos los recursos de inconstitucionalidad que se han presentado porque recordemos que no solo es uno, el más reciente es el de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”.

De igual forma el parlamentario expresó que la otra esperanza para que se derogue la ley que da vida a estas zonas de empleo es que en las elecciones de noviembre próximo se elijan un Congreso Nacional que de verdad defienda la soberanía y el bienestar de la población hondureña derogando las ZEDE.

El diputado indicó que los magistrados de la CSJ deben apegarse a lo que dice la Constitución de la República. Aunque sean nombrados por políticos, se les juramentó para hacer cumplir la ley”, añadió.

Cabe mencionar que la CSJ mediante acuerdo número 01-2021 publicado el 15 de junio de 2021, estableció la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Top