Estás aquí
Inicio > Política > Diputado de Libre Juan Barahona admite que recibieron 50 mil lempiras «en subsidios»

Diputado de Libre Juan Barahona admite que recibieron 50 mil lempiras «en subsidios»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, admitió este jueves que cada diputado propietario recibió 50 mil lempiras del Congreso Nacional de Honduras en «concepto de subsidios».

El también dirigente sindical, reafirmó que «eso (de la entrega del dinero) es cierto…(se lo dieron a todos), no es un regalo al diputado; es un subsidio para ayudas que hay que liquidarlo en el Congreso y al Tribunal Superior de Cuentas».

En una comparecencia, el legislador aceptó que les dieron la fuerte suma de dinero antes de irse de vacaciones de Semana Santa desde la presidencia del Parlamento a cada uno de los 30 miembros de la bancada cuyas cabezas visibles son Carlos Zelaya y Jorge Cálix.

La confesión de Barahona viene a contradecir otras versiones que surgieron de algunos diputados de la formación opositora que negaron haber recibido dinero para irse a veranear durante el largo feriado.

Ningún miembro de la bancada ha proferido comentarios luego de la revelación hecha sin ambages por Juan Barahona.

En total, los 30 congresistas recibieron un millón 500 mil lempiras por la cúpula del Legislativo presidido por el nacionalista Mauricio Oliva.

Tanto los diputados de Libre decidieron hace varios meses emprender una «insurrección pacífica» para desconocer y sacar de la presidencia a Juan Orlando Hernández y colocar al excandidato Salvador Nasralla.

Asimismo, recibieron órdenes desde la cúpula dirigida por Manuel Zelaya para que no presentaran iniciativas y proyectos de Ley en virtud de la insurección que fue aprobada por aclamación luego de las elecciones generales del 26 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Top