HomePolíticaDiputado de Libre promete luchar por segunda vuelta en las calles a partir del 27 de enero

Diputado de Libre promete luchar por segunda vuelta en las calles a partir del 27 de enero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libre Rafael Sarmiento al unísono con el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto aclararon que no discutirán el tema de la segunda vuelta en esta legislatura, según el opositor   hoy y mañana ratificarán los cambios en el Registro Nacional  de las Personas (RNP) y crearán el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el balotaje mencionó que tendrán todo el 2019 para discutirlo.

“Es importante que sepa el pueblo hondureño que Libre le sigue apostando al voto electrónico, a la segunda vuelta como reformas electorales que se pueden hacer en todo el 2019, lo que ahorita debemos ratificar antes de terminar esta legislatura son las reformas constitucionales en materia electoral”, explicó.

Según el congresista, obtener representación en los órganos electorales no es ninguna negociación con los nacionalistas y es una demanda que data desde las pasadas elecciones y “está inscrita en el Acuerdo de Cartagena”.

“Es justo y necesario en estos órganos es una demanda del pueblo y no es una negociación… lo que Libre solicita es que el nuevo tribunal no dependa de ningún poder del Estado”, explicó.

Por su parte el veterano diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, aclaró que el tema de segunda vuelta no será discutido y mucho menos aprobado, asimismo presumió que su formación política “tiene la llave maestra”.

“Puede ser en la segunda legislatura que se someta a discusión y si hay consenso puede hacerlo, es importante decir que el Partido Nacional  tiene la bancada mayoritaria con 61 diputados, Libre tiene 30, Liberal 26, las otras bancadas cuatro, cuatro, mientras que los otros países pequeños uno, uno uno”, enumeró.

FOLLOW US ON:
Nacionalistas podrí
Caficultores exigen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT