HomePolíticaDiputado de Libre puede impugnar elección de subcoordinador general

Diputado de Libre puede impugnar elección de subcoordinador general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expulsado subcoordinador de Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, tiene las vías legales para proceder a impugnar las elecciones internas de ese partido del próximo 30 de octubre.

Esta información fue confirmada por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, quien aseguró que el congresista tiene la potestad de impugnar la elección del subcoordinador general, luego que por mandato del instituto político quedara fuera de la contienda.

El titular del TSE aseguró que López puede acudir en amparo para que la elección del subcoordinador se declare nula, en caso de no ser inscrito en la planilla que fue presentada esta semana por la cúpula del principal partido de oposición.

“Tiene todos los medios para realizar la impugnación y sólo es la manera que él lo pueda ver junto a sus abogados para que interponga los recursos necesarios”, declaró Rodríguez a periodistas.

Aseguró el responsable de vigilar los comicios que no se entrometen en los procesos internos de los partidos y su función es vigilar y supervisar las elecciones primarias.

López se encuentra enfrascado en una agria disputa con la cúpula de Libre presidido por Manuel Zelaya; una resolución emanada por el Tribunal de Honor y ratificado por la dirección de este partido ratificó el desconocimiento de la militancia partidaria del también periodista junto a otro grupo de parlamentarios que se marcharon de las filas rojinegras.

Zelaya y López se han acusado mutuamente por diferencias irreconciliables. “Mel” ha acusado de “cínico” a su compañero de fórmula y López lo ha denunciado por supuestas amenazas en su contra.

FOLLOW US ON:
Atentan contra empre
Empresaria ve como o
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • José / 3 agosto, 2016

    Este diputado anda más perdido que un perro en procesión. Fue utilizado por el señor Zelaya. Bueno, ambos se utilizaron y como ambos son chabacanos hoy cosechan los que sus “locas personalidades” sembraron. Tanto Esdras como el caudillo Zelaya están mal de su salud mental. Aquí es donde el Dr. Sosa Coello como médico siquiatra y amigo de estos dos politicastros debería tratarlos o tenerlos de pacientes permanentes. ¿Porque se pierden?

  • El Patrón / 3 agosto, 2016

    Que alguien haga entender a Esdras Odiado López, que en Libre, YA NO ES RECONOCIDA SU MILITANCIA.

    Todo su pataleo en contra de Mel, sólo se asemeja al pataleo de una mujer super despechada.

    Noticia es noticia, pero este desleal y despechado de Esdras junto a sus achichincles lamebotas en cabina (Javier Aguilera y Allan Fiallos), llevan cualquier «noticia» al nivel de MAJADERÍA.

    Si Esdras Odiado López es tán «popular», inscriba su partido «nueva ruta» y nos vemos en las próximas elecciones.

LEAVE A COMMENT