jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Diputado de Libre revela que Asfura busca frenar investigación por supuestos ilícitos

Diputado de Libre revela que Asfura busca frenar investigación por supuestos ilícitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario de Libre Jorge Cálix reveló que el Poder Judicial habría otorgado un recurso de amparo a favor del alcalde capitalino Nasry Asfura ya que sería investigado por el Ministerio Público por mal manejo de recursos de la comuna que dirige.

En una entrevista radial, dijo que está casi seguro “que Nasry Asfura ha pedido a la Corte Suprema de Justicia, que le diga al Ministerio Público que pare la investigación, y por eso él ha presentado un amparo con suspensión del acto reclamado, y la Corte se lo ha concedido”.

Según Cálix, el alto funcionario busca bloquear cualquier investigación activa para evitar ser sujeto en el futuro de requerimientos fiscales en su contra.

Exhortó a la fiscalía que dé explicaciones a la sociedad sobre los motivos que orillaron a investigar al alcalde «y, sobre todo, del porqué Asfura no quiere que continúe en la investigación”.

Añadió que todos están sujetos a ser indagados por las autoridades sobre el uso del dinero público y «nosotros necesitamos saber qué se gasta el dinero”.

- Advertisment -

Notas Populares

Movimiento ‘yanista’ sigue sin cumplir requisitos de inscripción, dice PL

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El movimiento político del empresario y exconvicto, Yani Rosenthal, aún no cumplió con los requisitos para ser inscrito en las próximas elecciones primarias...

Liberan a supuesto implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia determinó este jueves dejar en libertar a Dennis Ramírez Martínez, uno de los implicados en la muerte del periodista...

Comentarios Recientes