Estás aquí
Inicio > Política > Diputado del Partido Nacional justifica reforma a la nueva Ley Electoral

Diputado del Partido Nacional justifica reforma a la nueva Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del  Partido Nacional (PN), Renán Inestroza, justificó este miércoles  la iniciativa de ley que presentó ante el Congreso Nacional (CN), para reformar el artículo 46 de la recién aprobada Ley Electoral, al aducir que es inconstitucional y que  privilegia a otros partidos políticos.

La reforma de la  ley tiene como propósito  que todos los partidos políticos que participen en las elecciones generales integren las Mesas Electorales Receptoras (MER).

“Cuando se privilegia a unos partidos políticos integrar la totalidad de las urnas y a los 11 partidos políticos no, entonces se privilegia a una clase política, además  la Constitución de la  República dice que no se puede privilegiar y discriminar por ninguna índole a un ser humano, en ese sentido vemos que hay una discriminación para 11 partidos políticos al no permitirles a ellos su participación”.

A pesar  de que los diputados  tuvieron tiempo para analizar la nueva normativa electoral, el congresista añadió que “he estudiado la Constitución principalmente el ya mencionado artículo, me parece que violenta el articulo 45 cuando dice que se declara punible  la limitación de un ciudadano a la participación política”.

“¿Si un partido pequeño quiere poner a su represéntate en la urna se le está limitando o no?, ¿la participación es constitucional, o inconstitucional?” cuestionó.

Igualmente agregó que “¿ese artículo 46 da igualdad o no?, al mismo tiempo  mencionó que  es una iniciativa personal la que he presentado, la presenté como abogado, porque interpreto que caminar bajo una ley que contiene artículos inconstitucionales, creo que es peligroso para el país porque hay muchos que la defienden pero avalan actos inconstitucionales, en ese sentido creo que hay que ser congruentes”.

VIDEO :

Top