Estás aquí
Inicio > Política > Diputado dice que aprobación de presupuesto al CNE no era la solución más viable, pero sí recomendable

Diputado dice que aprobación de presupuesto al CNE no era la solución más viable, pero sí recomendable

TEGUCIGAPA, HONDURAS.

A criterio del  vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, los fondos aprobados al Consejo Nacional Electoral (CNE), la noche del miércoles,  no era la solución más viable, pero era lo más recomendable porque “se acababa el tiempo”.

Dijo que “quizás la aprobación no era lo más adecuado, sin embargo, era los más conveniente para la hondureñidad; no era lo más viable, pero sí meritoria ya que el tiempo es corto”.

Además, “he votado por el sí para la extensión especial presupuestaria al CNE. Hoy por hoy me considero partícipe de la democracia de Honduras”.

Especificó que “de una u otra manera no vamos a ser un obstáculo para la democracia del país;  Honduras amerita que se le dé una solución previa a todo lo que en su momento se ha gestado”.

Cabe señalar que el Legislativo aprobó mil millones de lempiras al CNE, para que contrate de forma directa los sistemas de verificación de huella digital y la transmisión de resultados para los comicios generales del 28 de  noviembre de 2021.

Top