Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputado extraditable liberal Fredy Nájera se entrega a justicia de EE.UU.

Diputado extraditable liberal Fredy Nájera se entrega a justicia de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario liberal Fredy Nájera se entregó a la justicia de EE.UU. luego que fuera pedido en extradición por la corte federal de Nueva York por vínculos con el narcotráfico.

El defensor Wilfredo Urtecho reveló que su cliente se presentó ante funcionarios judiciales norteamericanos, días despúes que llegará la solicitud de extraditarlo a la nación del norte y que fue tramitada por la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto,  el litigante comentó que “Fredy Nájera está en Estados Unidos. Ayer se presentó a la corte con su abogado”.

Añadió que su defendido “siempre ha respondido a los procesos, se le acuso de delito ambiental se presentó y ganó el caso, se le acusó de asesinato, se presentó y ganó el caso, ahora lo acusan en Estados Unidos y se presentó voluntariamente”.

No obstante, aclaró que los procesos que enfrentaba en Honduras quedan en suspenso hasta que su estatus judicial quede dilucidado ante el tribunal federal neoyorquino.

Nájera se someterá a juicio ya que lo sindican con jefes narcos de haber introducido drogas a ese país y por tráfico de armas.

El congresista no se presentó a la audiencia programada para esta semana, por lo que fue declarado en desobediencia por el tribunal de sentencias que conoce el caso y se libró una orden de captura en su contra.

Deja una respuesta

Top