HomeNacionalDiputado hondureño dice que la corrupción violenta derechos humanos

Diputado hondureño dice que la corrupción violenta derechos humanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado y subcoordinador de Libertad y Refundación (Libre), Esdras López, afirmó que los actos de corrupción violentan los derechos humanos y no pueden quedar en la impunidad.

Lamentó el parlamentario que muchos de los crímenes, como el golpe de Estado de 2009 y el cierre de medios de comunicación han quedado impunes “y que después de largo tiempo que no se haya juzgado a los culpables y en la llamada amnistía hay protección a casos de corrupción”.

Recordó que la amnistía, aprobada a inicios de 2010, sólo cubre hechos políticos y que “después de 2009 hubo muchos casos de corrupción que tiene el Tribunal Superior de Cuentas, hay casos incluso que fueron archivados”.

Aseguró que prosigue con la campaña para recolectar firmas a fin que se suspenda la amnistía para aquellos que hayan incurrido en corrupción. El parlamentario aseguró que por tener iniciativa de ley, puede hacer las consultas con la sociedad y que pueden ser presentadas al Congreso cuando se estime conveniente.

Los que cometieron actos de corrupción, señaló “tienen que someterse a los tribunales”.

FOLLOW US ON:
Asesinan a militar g
Ley de confiscación
Rate This Article:
6 COMMENTS
  • Sebastian guzman / 19 julio, 2016

    Es correcto lo que esdras dice

  • Mario canales / 19 julio, 2016

    Este maricón está encajonado con libre porque ya no le paran bola en él partido ya que por dinero se vendió a hoy cuando la corta era alejida , si vamos a la escuela o colegio tenemos que ser disciplinados en todos los aspectos y no hacer lo que nos da la regalada gana , él tipejo este traiciono los estamentos del partido y así quiere seguir siendo subcoordinador del mismo no puede ser fuera Esdras estas confinado a recibir desprecios por tu parruna actuación y hagas lo que tengas que hacer ya no tienes credibilidad de parte nuestra , no te queda mas esperar las próximas elecciones para quedar definitivamente fuera.

  • carlos / 19 julio, 2016

    Este tal EDDras es el Marvin Ponce # 2.
    La verdad es que el partido LIBRE debe tener mas cuidado con no dejar que escorias como este eddras sigan llegando al partido…Aunque no es el unico y tampoco será el ultimo. Pero que bueno que se descubrió a tiempo. Mas vale que los del movimineto de libre FE -( fe y esperanza ), tengan cuidado. porque esas serpientes son traicioneras y buscan cualquier espacio para meterse.

  • santos Vargas / 19 julio, 2016

    fuera marica ya no sos de libre deja de tanta llareta que jodes tanto que pesar te queda hocete cachuchero MEL ni pedos te tira seguí ladrando como perro cola metida,con tus lame botas Aguilera,Alan y el indio AMARO DE CAZULA.

  • ajcaballero / 21 julio, 2016

    Segun Esdras se cometio actos de corrupcion en los 3.5 años de Gobierno de Zelaya, si lo sabia porque hasta hoy lo saca a luz??

  • Ramon Rodriguez / 28 julio, 2016

    Este HDP lo mandamos a la mierda en la proxima asamblea de Libre con todo y sus lame botas quiere hacer encuestas y no encontrara a nadie que le ayude porque la dirigencia y la base de libre no lo queremos ni ver mas bien lo pueden cochimbear

LEAVE A COMMENT