HomeNacionalDiputado infantil pide seguridad extrema en los centros de estudio

Diputado infantil pide seguridad extrema en los centros de estudio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado infantil por Olancho, Wilson Paz, presentó este martes al Parlamento de Honduras una propuesta de seguridad en los centros de educación primaria y secundaria.

Reclamó establecer un perímetro seguro, la presencia de policía escolar o del cuerpo militar ya que dentro del establecimiento los desconocidos ingresan para  distribuir drogas a los estudiantes.

“Trajimos la propuesta de que se implementara una medida de seguridad extrema en cada centro de educativo a escala nacional ya que la mayor problemática que se observa es el contexto de inseguridad en el país”, declaró.

Añadió que “hay un perímetro en nuestro centro escolar  donde pueden ingresar personas a fin de distribuir droga a los estudiantes, también hace falta de una presencia militar, pero no que este dentro de la institución si no que haga el patrullaje alrededor de la misma”.

Sobre este punto indicó que no quieren que los centros de estudio se militaricen, sino que exista seguridad.

“No queremos militares adentro del centro porque si lo ponemos desde el punto de vista sería militarizar la escuela, solo queremos que se resguarde la institución en las jornadas matutina, vespertina y nocturna”.

En Olancho, principalmente en Catacamas, la violencia ha retornado debido a la  lucha por territorios de la venta de drogas, explicó el parlamentario escolar.

“En Olancho no son maras las que existen sino que grupos de sicarios dedicados a la venta de drogas en las instituciones, incluso matan jóvenes. Se ha reactivado la violencia en Olancho”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Crisis de Nicaragua
Primera dama hondure
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT