HomeNacionalDiputado nacionalista acusa de protagonismo a jefe de MACCIH

Diputado nacionalista acusa de protagonismo a jefe de MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta a las declaraciones del jefe de la MACCIH Juan Jiménez, que manifestó que de los países del triángulo norte de Centroamérica Honduras es donde más se roba, el “veterano” parlamentario Oswaldo Ramos Soto salió a “defender a Honduras” y aseguró que el jurista peruano “solo busca protagonismo”.

“Hay funcionarios internacionales que de repente quieren tener protagonismo y por eso están realizando este tipo de declaraciones sobre todo cuando estamos a dos meses para ir a elecciones”, aseguró.

Según el parlamentario, en Guatemala existe una clara intervención de la CICIG por sus abundantes casos de corrupción, pero en Honduras no se necesita tanto intervencionismo porque aquí existe una situación totalmente diferente.

De igual forma comentó que el jefe de los enviados de la OEA, fungió como primer ministro en Ecuador durante el gobierno de Ollanta Humala que ahora se encuentra en la cárcel junto a su esposa por cometer supuestos actos ilícitos en la nación suramericana.

Por tanto dejó claro que los criterios que Jiménez emite “lo disgustan” porque no puede expresarse de esa manera de Honduras sin que los señalamientos  sean demostrados fehacientemente por parte de los órganos jurisdiccionales.

Concluyó afirmando que el Congreso Nacional obedece la agenda manejada por el presidente y la junta directiva de la institución y, por tanto, no puede venir una organización internacional como la MACCIH a “despotricar y ordenarle al gobierno nacional”.

FOLLOW US ON:
Supuesta “conspira
Aspirante liberal a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT