viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Diputado nacionalista afirma que el 90 por ciento de reformas electorales ya...

Diputado nacionalista afirma que el 90 por ciento de reformas electorales ya están consensuadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario nacionalista, Reinaldo Ekónomo, aseguró hoy que existe un consenso de un 90 por ciento con relación a las reformas electorales que deberán ser abordadas por el Legislativo.

“Es nuestra obligación discutir las reformas electorales; estamos de acuerdo en un 90 por ciento y creemos que las reformas se deben discutir de forma presencial en el Congreso con todas las medidas de bioseguridad, para que la gente sepa quién vota y quienes están en contra de estas reformas”, agregó.

Las limitantes para alcanzar consensos, dijo, es el interés particular de algunos partidos políticos, por lo que “hay que poner el país primero antes de cualquier interés político, se está discutiendo el tema de la segunda vuelta, el tema de la mesa electoral receptora, que nosotros como partido estamos proponiendo que sean cinco miembros propietarios y cinco suplentes, y el tema del censo que el partido Libre lo está exigiendo”.

En ese sentido, dijo que “estamos a un 90 por ciento, falta un diez por ciento que nos tenemos, correspondiente a la ciudadanizacion de la mesas electorales, la segunda vuelta y el censo son las cosas que nos tienen en este momento para que presentemos el dictamen”.

Las limitantes son que algunos partidos que no están claros en la segunda vuelta, por lo que a su criterio consideró que “la segunda vuelta beneficia al país a la democracia, por lo tanto no hay que tenerle miedo a la segunda vuelta, este tema viene a ratificar y a fortalecer el proceso institucional, y democrático del país no hay que tenerle miedo”.

Aclaró que el Partido Nacional no está promoviendo la reelección, de hecho “estamos poniendo un alto, y voy a ser claro, en más del 90 por ciento estamos de acuerdo en 3 o 4 puntos por Honduras”.

- Advertisment -

Notas Populares

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Retienen a expresidente Manuel Zelaya con $18,000 en aduana de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por supuestamente portar 18,000 dólares en...

Comentarios Recientes