Monday, Sep 16, 2019
HomeNacionalDiputado nacionalista asegura que con la bolsa solidaria han sacado de la hambruna a familias de Valle

Diputado nacionalista asegura que con la bolsa solidaria han sacado de la hambruna a familias de Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Valle, Marcos Velázquez, aseguró que con la ayuda de bolsa solidaria han sacado de la hambruna a los habitantes del Corredor Seco.

Un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de Seguridad Alimentaria y Emigración revela que en el corredor seco de Honduras, el 68 por ciento de la población está desempleada, y que más de la mitad de los hogares entrevistados en su informe gastan más de dos tercios de sus ingresos mensuales en alimentos.

Sin embargo el parlamentario sostiene que el presidente Juan Orlando Hernández ha atendido a las familias de esta zona con los diferentes programas sociales.

“Hemos venido bajando el porcentaje de esa problemática, cuando ningún Gobierno lo había hecho de llegar a las familias que más necesitan con esos beneficios. Hoy ya tienen una vivienda digna, la beca, ecofogon y los que llegamos con la bolsa de comida” indicó.

Al consultarle sobre las denuncias hechas a través de un equipo de investigación Radio Globo y ConfidencialHN, respecto a las presuntas irregularidades, del programa presidencial Vida Mejor, el diputado evadió su respuesta al tema al decir que no es la persona indicada.

Ante la masiva escalada de nuevos miserables en la sociedad, el exsecretario del programa de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP), Fernando García, expresó que por la corrupción estatal unas 300 mil personas se empobrecieron.

FOLLOW US ON:
Oliva agradece a los
Piden a justicia hon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT