HomeNacionalDiputado nacionalista asegura que el “fuera JOH” no será censurado

Diputado nacionalista asegura que el “fuera JOH” no será censurado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una amplia entrevista, el diputado nacionalista Marcos Paz garantizó que la populosa consigna “fuera JOH”, al no generar insulto ni amenaza, no será regulada por el consejo nacional de ciberseguridad, asimismo explicó que la intensión del proyecto es limitar los mensajes que desencadenan reacciones de odio hacia las personas a través de las redes sociales.

Según el diputado, que presentó el proyecto de ley ante el Parlamento, las publicaciones en internet o en las redes deben ser igual al trabajo periodístico, y si “se da una noticia con argumentos y fuentes correctas” no habrá ningún problema.

Durante su dialogo con ConfidencialHN, Paz explicó que para regular las publicaciones se creará el Consejo Nacional de Ciberseguridad el cual estará integrado por la representación de unas 16 instituciones y así, “los que se sientan agraviados” puedan llegar a interponer la denuncia.

En ese sentido, explicó que el trabajo de “ciberseguridad” se enlazará con consejos de otros países para garantizar que hallarán “el paradero” de las direcciones IP (Internet Protocol) o URL (Localizador Uniforme de Recursos) para quitar los contenidos nocivos que se viralizan en las redes sociales.

“El encargado será el Consejo, donde habrá representación de la Secretaría de Seguridad, Defensa, Colegio de Periodistas, Conadeh, Colegio de Abogados y muchas otras más que darán realce y transparencia… incluso la OEA está anuente en participar”, detalló.

Además el congresista azul, prometió que la ley tendrá alcance para todos, incluso reveló que hay denuncias de la existencia de más de dos mil páginas que supuestamente pertenecen al partido de gobierno  y que atacan a los opositores.

“Eso también debe regularse, también son hondureños, tienen familia y se sienten afectados… si usted dice asesino diputado fulano de tal, y presenta pruebas y fuente eso es válido; es como en el periodismo si hay argumentos verdaderos es válido”.

“Si le dicen ladrón a alguien por internet, si lo acusan con ese mensaje sin que haya una sentencia y sin tener pruebas, pues aunque sea ladrón y se siente ofendido deberá poner la denuncia, a nadie se le puede decir ladrón o corrupto sin ser vencido en un juicio”, finalizó.

 

 

FOLLOW US ON:
Héctor Iván Mejía
Honduras: Anuncian r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT