HomeNacionalDiputado nacionalista dice que ley de ciberseguridad no violenta derechos

Diputado nacionalista dice que ley de ciberseguridad no violenta derechos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista Nelson Márquez defendió “a capa y espada” la propuesta de Ley de ciberseguridad y aseguró que la idea “no violenta ningún derecho” porque las personas podrán seguir escribiendo lo que quieran en las redes sociales.

“En el dictamen lo que se establece, son medidas para proteger los ciudadanos que se sientan afectados, nadie estará buscando cual es la información en internet que pueda incitar al odio; la persona tendrá un espacio para denunciar”, explicó.

Aclaró que el artículo 6 de la ley, establece que todo aquel que administra una plataforma, debe tener “cibernéticamente hablando una cajita de quejas” para beneficiar al ciudadano común “que no tiene a nadie que lo defienda”.

“Hay un tuit del Congreso Nacional donde claramente se dice que ‘no se están creando nuevos delitos, son los que ya están tipificados en el Código Procesal Penal que entrará en vigencia’ pero el problema que existe es que puede pasar un montón de tiempo y la información sigue circulando”.

Según el congresista, no se puede exponer a Honduras a una demanda por presentar mociones que van contra la libertad de expresión y libre emisión del pensamiento, además “si lo hicieran” de forma inmediata “aparecerían” los procesos de inconstitucionalidad.

Por tanto el miembro de la Comisión de Dictamen de la Ley de Ciberseguridad , detalló que lo primero que deberá realizar alguien que se sienta afectado, será exponer a los administradores del sitio web los motivos para quitar la publicación y serán ellos los que deciden si borran o no la información.

“¿Qué puede hacer un administrador?, pues dos cosas, aceptar y quitar el contenido porque evidentemente se nota que promueve el odio, la calumnia  y todo lo que ya está tipificado en el Código Procesal Penal o tiene la opción de mover el contenido y explicar las razones”.

No obstante advirtió que la Dirección Ejecutiva  Ciberseguirdad, integrada por miembros del gobierno,  procederá a recibir las denuncias y actuar si “un sitió no le para bola al denunciante”.

FOLLOW US ON:
El derecho a la libe
El gobierno de la me
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT