HomePolíticaDiputado nacionalista sigue creyendo en inocencia de JOH a pesar de nexos con narcos

Diputado nacionalista sigue creyendo en inocencia de JOH a pesar de nexos con narcos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque líderes del Partido Nacional convocaron a sus militantes a marchar luego de los señalamientos de un tribunal federal de Nueva York hacia el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, el diputado David Chávez salió en su defensa y aseguró que no hay acusaciones contra su líder.

“Lo que he leído del expediente es  la trascripción textual de un alcalde de Copán (Alexander Chande Ardón) no es de la fiscalía, lo que sí he visto es de otros líderes”, argumentó.

En cuanto a la posición de varios líderes nacionalistas en respaldo a Hernández, comentó que “no es un tema de defensa, es de reconocer  los esfuerzos que ha hecho el presidente después de que Honduras era el país más violento del mundo y las tasas de homicidios han reducido por el enorme esfuerzo”.

“Hay un dicho que dice ‘por sus hechos los conoceréis’”, refirió Chávez acerca de los “logros” de Hernández, al tiempo que añadió que “lo que sí he visto del mandatario es su lucha frontal contra la delincuencia”.

Con relación al nuevo movimiento oficialista  Unidad y Esperanza, indicó que se encuentra en vías de seleccionar quién ira a la cabeza.

“Tenemos un cuerpo tan robusto, rodeado de un liderazgo tan importante que estamos haciendo las consultas populares en el interior del país, y quien determine el partido al interior del movimiento va a ser a la cabeza, y puede ser; Reinaldo Sánchez, Nasry Juan Asfura, Mauricio oliva y  el mismo Ricardo Álvarez”, enumeró.

“Reconocemos que hay cosas que hay que mejorar, hay cosas muy buenas de este gobierno, hay otras cosas que es imposible que un gobierno las puede resolver, en el tema de seguridad nosotros reconocemos el enorme esfuerzo del presidente Hernández”.

Según el parlamentario el Partido Nacional “esta unido”, hay diferencias que son superadas después de que el pueblo nacionalista asiste acompañar a la formación política, fuertemente cuestionada porque varios de sus líderes están vinculados a la corrupción y delincuencia organizada.

FOLLOW US ON:
Trabajo niega que in
Greenpeace organiza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT