HomeNacionalDiputado por Libre pide reconocer esfuerzo del Tribunal Superior de Cuentas   

Diputado por Libre pide reconocer esfuerzo del Tribunal Superior de Cuentas   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libre Ramón Soto, tras sugerir cárcel de manera timorata para los que están en “Casa Presidencial” y los que están en la sede de un partido en “El Obelisco”, sugirió reconocer el esfuerzo que realiza la fiscalía y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Hay un dicho que dice, ‘justicia tardía no es justicia’ pero los dichos dichos son, pero también hay otro que dice ‘el que la hace la paga’”, expresó el diputado de Colón al referirse al informe que presentó el TSC donde se detalla el saqueo de unos 600 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el parlamentario, aunque la cifra plantada por el órgano contralor no se compara a los más de 7 mil millones  de lempiras— que según datos extraoficiales fueron drenados del IHSS—, se está “armando el rompecabezas” para ir llegando a los culpables; no obstante eso podría terminar cansando al pueblo.

“El pueblo como que se está cansando de este circo y novela por capítulos; sacan una sardinita mañana otro y luego cuando la gente comienza reclamar le dan otro pequeño trofeo; pero los grandes que están en Casa Presidencial, otros allá por el obelisco o en sus empresas y de esos nadie dice nada”, cuestionó.

Cabe mencionar que el TSC notificó el pasado miércoles ante el Ministerio Público varios hallazgos que tendrían que terminar en responsabilidad penal por drenar a través de la empresa Sistemas Abiertos S. A. de C. V., más de 600 millones de lempiras del seguro social.

FOLLOW US ON:
Senadores de EE.UU.
Celebran creación d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT