HomeNacionalDiputado promete defender al gremio magisterial

Diputado promete defender al gremio magisterial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porqué el gobierno tiene 9 años de no dialogar con los docentes y por eso desconoce las “barbaridades que viven los alumnos y maestros”, el diputado por Libre Edgardo Casaña prometió que intentarán destinar fondos de la tasa de seguridad hacia el sector de educación.

La reacción del dirigente magisterial, surge como respuesta a las “contradicciones” gubernamentales al mantener compromisos con el Fondo Monetario Internacional y olvidar hacer “derrames económicos” con un reajuste salarial para los maestros.

“Si mejoran el poder adquisitivo de la bolsa del gremio más grande del país, los maestros irán más a las pulperías, viajarán  y tendrán mejores condiciones para invertir no estoy inventando el agua caliente con este consejo”, declaró.

Lea: secretaria de finanzas promete que dialogarán con maestros

En ese sentido, Casaña detalló que pronto podría llegar al Congreso Nacional la iniciativa ciudadana que impulsó el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh) para mejorar el sistema educativo en el país.

“La iniciativa no solamente habla de un reajuste salarial para los docentes, habla de destinar 284 millones de lempiras del tazón de seguridad el cual tiene un renglón para que se le dé a todos los centros educativos por igual”, relató.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Nicaragu
Nacionalista dice qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT