HomePolíticaDiputado promete que no tocarán dinero de fondo departamental

Diputado promete que no tocarán dinero de fondo departamental

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de Olancho por Libre, Rafael Sarmiento, aunque reconoció que el deber de los congresistas es “legislar” y no andar ejecutando “obras sociales” con dinero del Estado, justificó la reactivación del Fondo Departamental.

Tras una rápida votación, donde los diputados decidieron reformar la Ley Orgánica del Congreso para reactivar en el 2019 una partida presupuestaria para el fondo, Sarmientos aclaró que habrá un reglamento que convierta los congresistas en “tramitadores” de ayudas.

“Los diputados no manipulará dinero, y tampoco lo recibirán del Estado en ninguna cuenta, solo serán gestionadores para proyectos determinados que se necesiten en sus departamentos”, explicó.

Lea: Diputados votan masivamente para restaurar fondo departamental  

Manifestó que la lucha contra la corrupción e impunidad “es una bandera” de Libre y si algún de sus compañeros de bancada realiza malos manejos en los fondos “rápido” será puesto ante la justicia.

En respuesta al aumento salarial, alcanzado en julio tras cinco meses de suspensión de los dineros para el fondo, el parlamentario cuestionó que tras las múltiples deducciones del incremento solo quedan 33 mil lempiras.

Durante su exposición, recordó que el Fondo Departamental es una ley creada durante el gobierno del Poder Ciudadano que comandó Manuel Zelaya y ahora lo cuestionan porque son los opositores del partido más fuerte con posibilidades de llegar al poder.

“Nuestra función es legislar, pero es una realidad que hay demandas permanentes para que los diputados se conviertan en pequeños alcaldes de los municipios de sus departamentos, comparto que nuestra función no es hacer obras ni usar dinero del Estado, pero ayer se aprobó por mayoría”, alabó.

FOLLOW US ON:
Trump firma un decre
Titular del Parlamen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT