Diputado propone en el Legislativo investigar denuncias de Romero; le quitan la palabra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del socialdemócrata Pinu, David Reyes, introdujo este jueves una moción para exigir que se investiguen las denuncias de casos de corrupción  realizadas por el  director de Radio Globo y ConfidencialHN David Romero.

Sin embargo, no se le permitió finalizar la proposición porque según el parlamentario “es el método para bloquear este tipo de iniciativas”.

“Es responsabilidad de los diputados denunciar la corrupción; pedimos  una exhortativa respetuosa al Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) para que se investigue o no la veracidad de las denuncias que hizo David Romero en los últimos días, y que definitivamente han impactado a la ciudadanía”.

“Aquí me quitaron el tiempo, ellos con voluntad me pueden dar 30 segundos más”, manifestó el parlamentario.

“Seguidamente me suspendieron la moción no le consultaron a la cámara si se sometía a debate dicha moción sino que simple y sencillamente nos bloquearon; con esto nos ponemos en sacrificio y nos ganamos la antipatía de quienes tienen el poder pero no nos importa”.

Reclamó que  “ya conocemos las acciones dilatorias las estrategias para bloquear este tipo de iniciativas que ellos las sienten como una agresión hacías ellos o al partido al cual pertenece la junta directiva”.

Reyes cuestionó que los diputados no se pueden “hacer de la vista gorda” ante casos que son graves y de los cuales el pueblo hondureño merece una respuesta.

“No nos podemos hacer de la vista gorda y dar la espalada a denuncias tan serias como las que han hechos sobre la más alta magistratura de nuestro país en los principales medios de comunicación, estamos hablando de que se han drenado miles de millones de lempiras, me parece que es algo justo y que el pueblo hondureño merece tener una respuestas”.

Reiteró que “no estoy acusando a nadie; no conozco los hechos, nada más exigimos que se investigue la veracidad de las denuncias presentadas por uno de los periodistas de mayor influencia en el país”.

Related

JOIN THE DISCUSSION