24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Diputado Villeda lamenta que no se haya ejecutado orden de captura contra Axel López; pide se revelen nombres de los seis funcionarios hondureños que recibieron “coimas”

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado liberal Mauricio Villeda lamentó que no se haya ejecutado la orden de captura de Axel López, proveedor de los hospitales móviles, tras más de un año de haberse hecho la solicitud a la Policía Interpol (Interpol).

Reveló que cuando la comisión del Congreso Nacional que investiga a los operadores de justicia entrevistó al Fiscal General, Oscar Chinchilla, encontró que la solicitud de una orden de captura ocurrió el 8 de abril de 2021.

“Esa solicitud de captura del 8 de abril de 2021, ya pasó más de un año y no sabemos nada”, reprochó el legislador.

Villeda indicó que la solicitud establecía que una vez que fuese capturado Axel López fuese puesto a la orden de los juzgados de letras de lo penal en materia de corrupción por la comisión de dos delitos de fraude.

El parlamentario solicitó al Estado hondureño que solicite a la Interpol la publicación de esta notificación de la alerta roja de Axel López.

Además, adelantó que cuando se reanuden las sesiones en el Congreso Nacional pedirá que este poder del Estado interpele a la Interpol para que responda sobre la solicitud de orden de captura de López.

Por otro lado, demandó que se revelen los nombres de los seis funcionarios hondureños que recibieron “coimas” del proveedor de los hospitales móviles.

Villeda confirmó que el Fiscal General les dijo que Axel López transfirió de sus cuentas bancarias dinero de los hospitales móviles a seis funcionarios hondureños.

“Esa investigación nunca se dio a conocer, el nombre de esas personas en cuyas cuentas se depositó el dinero de los hospitales móviles, no se supo quiénes eran”, increpó.

Contó que Chinchilla les brindó la ubicación de las cuentas bancarias donde recibieron el dinero los funcionarios: Panamá, Islas Vírgenes e Islas Caimán.

En ese sentido, clamó que se revelen los nombres de los funcionarios en caso que no exista un requerimiento fiscal.

“Si no hay sanción legal, por lo menos exista la acción ética de la sanción moral en contra de esas personas que fueron quienes se lucraron con la venta de esos hospitales móviles”, explicó.

No es posible que en Honduras las investigaciones queden a medio camino, y finalmente lamentó que no hubo más información de parte de la Fiscalía, sobre las cuentas de Axel López.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias