Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputados acusados por la MACCIH prometen demostrar su inocencia en los tribunales    

Diputados acusados por la MACCIH prometen demostrar su inocencia en los tribunales    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al declararse inocente de las acusaciones que se le formulan, el secretario del Congreso Nacional Tomás Zambrano anunció que acudirá a las instancias jurisdiccionales para desvanecer los señalamientos que le hace le hace el Ministerio Público (MP).

Hoy la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), presentó ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia un requerimiento fiscal en contra de Zambrano y el también diputado Román Villela acusándolos de los delitos falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno.

Luego de conocer las imputaciones, el secretario del Parlamento, acompañado de la mayoría de sus compañeros nacionalistas, en conferencia de prensa frente a los medios de comunicación, aseguró que presentarán ante el juez natural para desvanecer las acusaciones.

“Como representantes del pueblo estamos expuestos a este tipo de situaciones”, dijo, considerando que estos actos son “gajes del oficio”, a la vez que aclaró que el requerimiento en su contra fue presentado por utilizar el procedimiento legislativo contemplado en la normativa interna del Congreso conocido como “corrección y enmienda” o fe de erratas.

Tanto Zambrano como Villela se tendrán que someter a un juicio especial por su condición de altos funcionarios públicos; el Pleno de la Corte nombra un juez natural que es escogido por el pleno y según lo informó el vocero del Poder Judicial Melvin Duarte, podría ser entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Deja una respuesta

Top