Wednesday, Jul 24, 2019
HomeNacionalAfirman que despenalizarán delitos contra el honor, pero respetan fallo por captura de David

Afirman que despenalizarán delitos contra el honor, pero respetan fallo por captura de David

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una revisión a los delitos contra el honor realizará el Legislativo, luego de las vacaciones de esta semana, a fin de analizar la despenalización de los delitos contra el honor, dijo la parlamentaria por el Partido Nacional, Wesly Vásquez.

El reciente encarcelamiento del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, es un hecho que «debe encender las alarmas» para defender la libertad de expresión, aunque ya exista un proyecto Ley que establece la protección a este gremio, indicó.

“Hay ambiente de hablar con abogados, principalmente en temas penales para que ellos puedan hacer la revisión de estos delitos, no solo porque en este momento un periodista este siendo judicializado, sino por los que vienen, hay delitos que se deben de ventilar en otros juzgados”, señaló Vásquez.

No obstante, defendió la postura del posición del Poder Judicial de apresar al comunicador, a pesar de existir una orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para suspender la orden de captura que fue ejecutada en medio de una parafernalia.

“Ninguna Comisión Interamericana de Derechos Humanos puede estar por encima de las leyes nacionales, ya sea en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala…no pueden estar por encima de las leyes hondureñas, lo que si nos hace a nosotros encender los focos de alarma y decir que en el Congreso Nacional para revisar estas leyes y que ente caso han afectado al periodista David Romero”, dijo.

FOLLOW US ON:
Secretaría de Salud
Grupo de Lima rechaz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT