HomePolíticaDiputados de Alianza Patriótica y UD a punto de abandonar directiva del Legislativo  

Diputados de Alianza Patriótica y UD a punto de abandonar directiva del Legislativo  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios vicepresidentes del Congreso Nacional, como medida de protesta por el ninguneo del partido en el gobierno, decidieron bajarse del estrado de la junta directiva durante la sesión del día martes.

Los diputados en protesta son Mario Noé Villafranca, por el partido Unificación Democrática  Dennis Castro Bobadilla y Enrique Yllescas por la Alianza Patriotica ; según la denuncia de los parlamentarios las acciones surgen por el actuar del tradicionalismo político.

En ese sentido, el aun vicepresidente del Parlamento, Dennis Castro Bobadilla explicó que el malestar no es nuevo y resaltó que tienen seis meses de estar presentando mociones e iniciativas que nunca entran en la agenda.

“Hemos observado que no ha existido una sesión de todos los vicepresidentes y secretarios para llevar una agenda de trabajo colectiva y profesional, nosotros no venimos a buscar un lucro personal”, explicó.

Cuestionó que mientras en el Poder Legislativo prioriza la ley de armas y otras trivialidades; aún no hay respuestas sobre leyes prioritarias para la sociedad y demandó  una auditoria para los que integran las comisiones devengan un salario y nunca dictaminan.

“Por Dios santo, cuando alguien más presenta algo mañana la discuten, la aprueban y si es posible es inmediatamente publicada; en seis meses usted tiene un spot donde presentamos leyes importantes relacionadas con el área de la salud y no tenemos respuesta”, lamentó.

FOLLOW US ON:
Siempe alerta agremi
Diputados “se baja
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT