Estás aquí
Inicio > Internacional > Diputados de EEUU aprueban ley para COVID-19 de casi medio billón de dólares

Diputados de EEUU aprueban ley para COVID-19 de casi medio billón de dólares

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley ante la pandemia del COVID-19 que destina unos 484.000 millones de dólares para pequeños negocios, hospitales y análisis de diagnóstico de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La ley fue aprobada con 388 votos a favor y solo cinco en contra.

La norma había sido aprobada dos días atrás por el Senado, con el objetivo de brindar fondos para los pequeños negocios, duramente golpeados por la pandemia.

La ley incluye 320.000 millones de dólares para reforzar el programa de pagos de protección, aprobado hace dos semanas y que disponía dos billones de dólares para alcanzar a toda la población, pero que ya no cuenta con fondos.

Además, destina aproximadamente 75.000 millones de dólares para hospitales, 25.000 millones para atender la falta crónica de test y 60.000 millones para aliviar los daños causados por la pandemia.

Esta legislación es la cuarta aprobada específicamente ante la pandemia de COVID-19, incrementando a cuatro billones de dólares de la respuesta del Gobierno ante la situación.

Top