Estás aquí
Inicio > Internacional > Diputados de EEUU pedirán en la justicia registros oficiales por juicio político a Trump

Diputados de EEUU pedirán en la justicia registros oficiales por juicio político a Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes estadounidense, Elijah Cummings, anunció este miércoles en un memorándum su intención de emitir una citación a la Casa Blanca en relación con la investigación de juicio político del presidente Donald Trump.

«Esta citación será emitida por el Comité de Supervisión y Reforma el viernes 4 de octubre de 2019, de conformidad con las reglas de la Cámara de Representantes en ejercicio de su supervisión y jurisdicción legislativa y después de consultar con el Comité de Asuntos Exteriores y el Comité Permanente de Inteligencia», dijo Cummings.

Los comités del Congreso están investigando el grado en que Trump supuestamente puso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos al presionar a Ucrania para que interfiera con las elecciones presidenciales de 2020 y al retener la asistencia de seguridad a ese país europeo, así como cualquier esfuerzo para encubrir estos asuntos, dijo Cummings.

«No tomo este paso a la ligera. Durante las últimas semanas, los comités intentaron varias veces obtener el cumplimiento voluntario de nuestras solicitudes de documentos, pero la Casa Blanca se ha negado a responder», dijo Cummings.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación de juicio político sobre la conversación telefónica de Trump del 25 de julio con el presidente ucraniano Vladímir Zelenski luego de que un denunciante dijera que Trump presionó a su colega para investigar la posible corrupción de Hunter Biden, hijo del candidato presidencial demócrata para 2020 Joe Biden.

Trump negó las acusaciones a las que calificó como intento de cacería de brujas política para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2016, y publicó la transcripción de la llamada telefónica con Zelenski.

Deja una respuesta

Top