HomePolíticaDiputados de Libre apoyarían iniciativa estatal para reactivar economía  

Diputados de Libre apoyarían iniciativa estatal para reactivar economía  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El beligerante diputado Jorge Cálix justificó la ausencia de Libre y cualquier intención de encarar al mandatario Juan Hernández—por sus “fallidas políticas”— durante la presentación del proyecto para la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), asimismo prometió que apoyarán cualquier propuesta que favorezca al pueblo hondureño.

Aunque Cálix mencionó que aún desconoce el proyecto presentado por presidente, reconoció que pretender implementar medidas para favorecer las Mipymes es algo positivo y cuando conozca a profundidad los detalles de la iniciativa, verterá una opinión calificada.

“Este sector está desapareciendo por el altísimo costo operativo, los costos de la energía eléctrica, impuestos y mano de obra que no es tan barata, eso ahorca las pequeñas empresa y termina exterminándolas, ocupamos fortalecerlas y en ese sentido estamos de acuerdo en que se haga algo”, expresó.

En cuanto a la ausencia del partido rojinegro en la reunión convocada por el Congreso Nacional, por la entrega del proyecto de Hernández, Cálix explicó que “es una prerrogativa” y posición política no asistir a donde esté el presidente.

“En esa reunión no se toma ninguna decisión, esas se toman en el pleno, el proyecto fue leído en la cámara, esa sesión era un acto político del que no queremos ser parte… no creemos necesario ese tema de enfrentarnos a él (Hernández) no tiene sentido”, articuló.

Según Cálix, ya le han “dicho de frente” los errores que comete y la labor de los diputados es llegar al Congreso para apoyar las propuestas que beneficien a los hondureños.

FOLLOW US ON:
Exparlamentario Bart
Desestiman recurso a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT