Estás aquí
Inicio > Política > Diputados de Libre cierran filas en torno a Zelaya luego de la «traición» de Nasralla

Diputados de Libre cierran filas en torno a Zelaya luego de la «traición» de Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Diputados de Libertad y Refundación (Libre) reafirmaron su respaldo al coordinador general Manuel Zelaya luego de que Salvador Nasralla se desmarcara de la Alianza Opositora y optara por sumarse al prediálogo convocado la ONU.

Y es que tras fuertes desencuentros entre los dos aliados, los congresistas de la formación política decidieron dar un paso al lado y respaldar los fuertes señalamientos hechos por Zelaya contra Nasralla, por lo que se acentúa la crisis que se ha generado en torno a los acercamientos al gobierno de Juan Orlando Hernández.

El parlamentario Carlos Zelaya lamentó que el excandidato optara por «terminar reconociendo al régimen que nosotros nos resistimos a hacerlo, en el caso de la presidencia y en cuanto a las muertes, es peligroso que él dijera que ‘ni modo'».

Además, comentó que el otrora presidenciable se «sobrepasó» cuando envió a sus representantes sentarse a la mesa con con los colaboradores de Hernández que se están efectuando en la sede de Naciones Unidas.

En tanto, el legislador Jorge Cálix acusó a su excandidato de haber «dado una puñalada y esperamos que rectifique”.

Las dos cabezas visibles de la Alianza se han cuestionado en los últimos días luego que el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, y el representante de la ONU, Igor Garafulic, hicieran comentarios que colmaron la paciencia al coordinador de Libre.

Deja una respuesta

Top