18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Diputados de LIBRE establecen respaldo total a la presidenta Xiomara Castro y aseguran no existe «bancadita»

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de una reunión y mediante un comunicado los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), este martes manifestaron su apoyo y respaldo total a la presidenta de la República, Xiomara Castro, además, aclararon que no existe bancada independiente del instituto político en el Congreso Nacional.

La mayor parte de diputados propietarios y suplentes de Libre se reunieron con la presidenta Castro y el coordinador general Manuel Zelaya Rosales en Casa Presidencial.

Posterior a la reunión, la bancada de Libre compareció ante los medios de comunicación para leer un comunicado, leído por el jefe Rafael Sarmiento, en torno al acuerdo y los compromisos.

Entre los puntos acordados está la unidad colectiva y partidaria de la bancada de Libre.

“Aclaramos a la opinión pública y a las bases de nuestro partido que no existe una bancada independiente, la bancada del Partido Libre solamente es una, fuerte y coherente, dispuesta a luchar sin tregua por recuperar la patria”, cita el comunicado.

Los congresistas de Libre reafirmaron el respaldo al gobierno de Castro.

Destacó los proyectos como la derogación de la Ley de Secretos y de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), el subsidio a los combustibles, la apertura del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el bono tecnológico, la lucha contra la corrupción, el nuevo presupuesto general y el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Declaró que la refundación es impostergable y requiere de todos los actores que contribuyeron, dialogaron y la convicción que el país urge de una fuerza unificada.

Finalmente, la bancada de Libre ratificó su respaldo al “Acuerdo Bicentenario” y el “plan de gobierno para la refundación de la patria y la construcción del Estado socialista y democrático”.

Aqui el Comunicado oficial 👇🏻

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias