HomePolíticaDiputados disidentes de la línea de Luis aún no están expulsados

Diputados disidentes de la línea de Luis aún no están expulsados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Mauricio Villeda aclaró que los 17 diputados que desobedecieron la “línea” partidaria no serán expulsados automáticamente  y quien realizará la sanción establecida será el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal.

“Lo que se hizo ayer fue la denuncia, la expulsión no es automática quien tomará la decisión es el Tribunal Disciplinario”, explicó mientras intentaba minimizar la posible purga destacando que lo relevante es que los colorados abandonaran el diálogo.

Manifestó que la depuración en el partido es importante porque no pueden tener correligionarios que busquen aprovecharse de sus posiciones.

Asimismo el otrora jefe del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPL) explicó que tiene la certeza jurídica que la selección de los representantes de la junta de interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) fue algo “inconstitucional y nulo”.

“Si revisan el artículo 205 de la Constitución de la República ahí están las atribuciones del Congreso y en ninguna puede nombrar comisiones interventoras, lo de ayer fue salirse de sus funciones”, detalló.

Sugirió que la postura del CCEPL, presidido por Luis Zelaya, debe respetarse como autoridad así como la Carta Magna.

FOLLOW US ON:
Sanciones contra dip
Honduras espera reun
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT